Plataforma para remolques

plataforma para remolques

Una plataforma para remolques consiste en un dispositivo diseñado exclusivamente para transportar una amplia variedad de productos y materiales. Por lo general, los fabricantes de plataformas para remolques ofrecen varios tipos diferentes, que difieren en el diseño, las características técnicas y las capacidades operativas. 

En la actualidad, podemos encontrar dos tipos de diseños de esta plataforma para remolques:

  1. De gran altura: la altura de la superficie es de 0,7 a 0,8 metros y las ruedas están ubicadas debajo del marco. 
  2. Con un rellano bajo: la superficie útil se encuentra a una altura de entre 0,5 y 0,55 metros y las ruedas sobresalen ligeramente por encima de ella. 

Además de esta clasificación y atendiendo a la suspensión empleada, existen diferentes tipos de dispositivos de torsión y resorte. Al elegir una plataforma para remolques, primero debemos prestar atención al modelo de la estructura

En función de su finalidad, se dividen en vehículos comerciales, ganaderos y avícolas, mecanismos para el transporte de maquinaria y equipo de pequeño tamaño, maquinaria para el transporte de carga de largo recorrido.

Servicios exclusivos para particulares, empresas y Administración Pública

Cuál es la finalidad de una plataforma para remolques

Como hemos mencionado anteriormente, el objetivo principal de una plataforma para remolques es transportar mercancías que requieren instalación en una superficie plana. Este dispositivo se utiliza en distintos sectores en la actualidad, destacando los siguientes:

  1. Industria agrícola: transporte de ensilajes, paja o heno en rollos, paletas, etc. 
  2. Industria metalúrgica: transporte de materias primas, tubos enrollados, láminas de metal, etc. 
  3. Ingeniería mecánica: transporte de vehículos. 
  4. Empresas: producción de equipos.
  5. Industria de la construcción.

La mayoría de las plataformas para remolque cuentan con un diseño retráctil y una longitud ajustable de la superficie gracias a un marco trasero especial y exclusivo para ello. 

Pueden ser simples o biaxiales, estas últimas caracterizadas por una mayor resistencia al vuelco y una mayor capacidad de carga.

En Grúas GHG contamos con una amplia variedad de plataformas para remolques. 

Scroll al inicio

¡CUÉNTANOS QUÉ NECESITAS!