Para cargas pesadas y en lugares complicados, una grúa telescópica es una excelente opción, un tipo de grúa muy versátil y solicitada en todo el país. Se caracterizan por su pluma abatible, capaz de cargar grandes cantidades de peso y desplazarlo sin ningún problema en cualquier dirección o altura; dependiendo de lo que soporte el modelo de la grúa. Si quieres aprender más sobre este tipo de grúas, te invitamos a acompañarnos y conocer todo sobre la grúa telescópica y más.
Grúa telescópica: Concepto básico
Las grúas telescópicas es un tipo de móvil, autopropulsada, que puede ser de gran ayuda para transportar cargas pesadas, sustituyendo, básicamente, la labor de una grúa de torre; guardando las claras diferencias. En Grúas GHG, podemos ayudarte con el alquiler de una grúa telescópica, para transportar mercancía pesada en tu empresa o el proceso de construcción de un inmueble.
Hidráulica y eléctricamente es una grúa autosuficiente, es decir, no depende de más móviles o la ayuda externa para poder realizar la labor. Esta es una de las grandes ventajas, pues donde pueda entrar el vehículo, ahí podrá realizar su tarea sin limitación.
Ventaja de contratar una grúa telescópica
Para nadie es un secreto que este tipo de grúa ha crecido en demanda, gracias a que son sumamente prácticas y el coste de alquilarlas es bastante bajo, comparándolo con el de una grúa de torre o bien, adquirir el móvil como tal. Para sintetizar la información y que tengas una idea más completa de lo beneficiosas que son este tipo de grúas, aquí te dejamos sus ventajas:
Precio
Hablábamos recién de esto, el coste de alquiler de una grúa telescópica es relativamente bajo. Esta diferencia se nota más en el caso de las empresas, que necesitan con frecuencia un servicio de este estilo y quieren reducir al máximo los costes; sin dejar de lado la calidad del servicio, claro está.
Practicidad y movilidad
Para terrenos complicados o de difícil acceso, una grúa telescópica puede llegar a ser la solución ideal, gracias a su brazo extensible y la capacidad de girar con libertad al momento de llevar la mercancía. Es una forma fácil de llevar mercancía pesada a las alturas, protegiendo la salud e integridad de los integrantes de la obra.
Capacidad y medidas
No creas que por tratarse de una grúa de este estilo, no va a tener la suficiente capacidad de carga o será fácil que llegue a desestabilizarse si carga una buena cantidad de peso. La estructura y los diversos mecanismos permiten que mantenga la estabilidad en todo momento, evitando todo tipo de accidentes; sin contar que tienen buen tonelaje para llevar sobre su pluma abatible.
En cuanto a las medidas, guarda un buen potencial, existen diversos modelos de grúas telescópicas, algunas llegan a tener un alcance de 30 a 50 metros a la redonda.
Funcionamiento versátil y seguro
Como bien hemos mencionado a lo largo de este artículo, las grúas telescópicas guardan un gran potencial. El primer mecanismo que vale la pena resaltar es la capacidad de girarse 360 grados, sumado además, de cuatro soportes estabilizadores, con su propio freno y una superficie antideslizante.
En Grúas GHG tenemos todo para apoyarte, te recomendamos leer los siguientes artículos: ¿Qué es y para qué sirve una plataforma multiusos?
Además, toda la acción es controlada desde la cabina, donde estará el operario encargado y capacitado para manejar esta grúa. Es un lugar cómodo y con una buena visual para observar los movimientos que se estén realizando.