¿No tienes mucho espacio en tu auto?, hay veces donde requieres de un servicio de grúas profesional y por eso, en Grúas GHG, contamos con las mejores opciones de servicios que se adapten a tus necesidades. Ya sea para transportar o cargas varias, lo podrás encontrar con nosotros. Hoy, queremos hablarte de la plataforma multiusos que es uno de nuestros servicios más popular, pero que no todas las personas conocen su importancia.
¿Qué es una plataforma multiuso?
Seguramente conozcas las tradicionales barras de techo o cofres de techo, que permiten llevar un poco más de equipaje en la parte superior del vehículo, pero que, como hemos repasado previamente, no suelen ser lo más óptimo a nivel de gasto de combustible. Aquí es donde entran las plataformas multiusos, que se instalan en la parte trasera del vehículo y logran aprovechar de una mejor manera el espacio disponible, sin alterar el rendimiento en carretera.
Una plataforma multiuso debe ser enganchada y acoplada al coche mediante la rueda de remolque, en la mayoría de casos, es algo simple, que no suele requerir mucho tiempo o esfuerzo. Tras realizar esto, podrás disfrutar de todo el espacio adicional disponible en forma de plataforma, en algunos casos con soportes para bicicleta, coches de bebé, sillas de ruedas, un baúl, etc.
Dependiendo del modelo, algunas cuentan con adaptadores para bicicletas, correas de seguridad, sistemas de enganche específicos y muchos otros. Por separado, se suelen vender accesorios para equipaje muy específico.
¿Para qué sirve una plataforma multiuso?
La función de estas plataformas es la de incrementar el volumen de carga que podemos llevar en nuestro coche, eliminando parte de las restricciones que las dimensiones del baúl. Además, lo hace de una forma sumamente cómoda, pues no tendrás que bajarla para acceder al maletero, no, únicamente presionas la palanca para bajar la plataforma y el acceso al maletero ya estará libre.
Para viajes largos viene de maravilla, o para cuando vas con tu familia y no hay otro coche que pueda llevar el resto del equipaje. Además, son accesorios totalmente legales, que como único requisito deben tener un portaplacas para que la matrícula del vehículo pueda apreciarse con claridad. De ahí en adelante, todo genial, es un accesorio 10/10, tomando en cuenta que su precio tampoco es tan elevado.
¿Es una buena inversión?
Ahora es momento de resolver la pregunta del millón, ¿Realmente es un gasto que vale la pena? Bien, analizando lo que presentamos anteriormente, sí, es una forma económica de ampliar tu capacidad de carga, sin comprometer el funcionamiento del coche y por supuesto que la puedes encontrar con nosotros. Somos tu mejor opción en cuanto a servicio de Grúas cerca de ti..
Es perfecto para viajeros, personas que necesitan llevar bicis o sillas de ruedas, familias que les gusta tomar carretera, etc. Además, algunas ofrecen la opción de plegarse, para cuando no se esté usando, volviéndolo un accesorio mucho más práctico de lo que ya es.
Analiza bien tu situación y en caso de que sea similar a los casos que hemos repasado determinarás si contratar nuestro servicio de plataforma multiusos es el adecuado para la necesidad que tienes en estos momentos.