Transporte con semirremolque

Transporte con semirremolque

El transporte con semirremolque se ha convertido en una pieza esencial en la actividad del sector camionero. Sus usos y aplicaciones son muchas y muy variadas y se categorizan en función del rol que cumplen a la hora de atender de manera óptima las necesidades y preferencias de nuestros clientes. 

Tanto el transporte con semirremolque como los remolques son vehículos de arrastre. Carecen de motor y están diseñados específicamente para ser empujados por una cabeza tractora que los mueva. 

En Grúas GHG contamos con una amplia lista de transporte con semirremolque de diferentes caracteres, lo que nos ofrece la posibilidad de realizar una gran variedad de transportes de mercancías y otros elementos, como maquinaria o estructuras indivisibles. 

Algunos de los principales materiales para los que utilizamos el transporte con semirremolque son cosechadoras, tractores, casas prefabricadas, barcos, o módulos de hormigón, entre otros. 

En la actualidad, el transporte con semirremolque es uno de los transportes especiales de nuestro amplio catálogo.   

Qué tipo de vehículo es un semirremolque

En la actualidad, llamamos semirremolque a aquel vehículo sin motor pero que no es independiente, sino que se acopla sobre la quinta rueda de una cabeza tractora. Sobre ella es donde reposa la mayor parte de su peso total. Es lo que comúnmente conocemos por el nombre de tráiler.

¿Qué es la quinta rueda?

Quizá nos resulte algo complejo entender la definición de un semirremolque o en qué se diferencia de un remolque corriente, si no sabemos en qué consiste la quinta rueda del camión ni cuáles son sus usos.

Definimos la quinta rueda como el mecanismo del camión que sirve para mantener acoplado el semirremolque. La cabeza tractora cuenta, por lo general, con un total de cuatro ruedas y dos ejes. A este elemento se le denomina quinta rueda porque se ubica en el medio. 

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Principales tipos de transporte con semirremolque

  • Semirremolque con plataforma lisa. Se utiliza para mercancías paletizadas o no paletizadas, de grandes dimensiones que no precisan cobertura de lona. Son recorridos cortos, relacionados con la construcción u obra civil. Puede incorporar accesorios como cunas porta bobinas, casquillos para estacas de madera, etc. 
  • Semirremolque con lona corredera. Generalmente se pueden abrir ambos lados, la zona trasera y el techo. Diseñados para el transporte de bobinas de acero o flejes de acero, rectos o inclinados, con sus equipamientos imprescindibles para dichos trabajos.
  • Semirremolque furgón de carga seca. Es un vehículo con todas las paredes rígidas, siendo la parte trasera la única opción para cargar la mercancía. Destinado especialmente a la paquetería, mercancía de valor y cargas paletizadas. Dentro de los furgones existen diferentes equipamientos como preparado para prendas colgadas o dobles pisos para incrementar los palets a transportar sin apilarlos unos encima de otros. 
  • Semirremolque furgón frigorífico. Todas las paredes de este vehículo son aislantes y disponen de un equipo de refrigeración en la parte delantera, que posibilita una o varias temperaturas interiores dentro del mismo espacio, independientemente de la temperatura exterior. Está destinado principalmente al transporte de mercancías perecederas de distinta índole, productos que necesiten una temperatura constante en su transporte, plantas, productos químicos, vacunas, etc. 
  • Semirremolque portacontenedores. Vehículos específicos para el transporte de contenedores marítimos o cajas móviles FFCC en distintos formatos. 

 

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