Transporte de maquinaria pesada
¿Buscas una empresa especializada en el transporte de maquinaria pesada de manera rápida y urgente? Entonces has llegado al lugar idóneo.
En Grúas GHG somos expertos en todo tipo de transportes por todo el territorio nacional y contamos con más de 40 años de experiencia, avalados por nuestros fieles clientes. Somos los mejores en el transporte y traslado de maquinaria pesada al sitio que requieras.
Contamos con una flota única y exclusiva de vehículos destinados a satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes. En este caso, disponemos de una amplia flota con gran variedad de tipologías para el transporte de maquinaria pesada de forma segura.
También estamos equipados con un amplio grupo de conductores profesionales y responsables, cualificados para el transporte de maquinaria pesada, entre muchas otras acciones.
Cómo transportar maquinaria pesada
La maquinaria pesada está muy presente en la actualidad en sectores como la construcción, la ganadería, la agricultura y la industria. Esta se traslada de una ubicación a otra por carretera, con vehículos especiales destinados a cumplir con esta función, como las grúas, los tractores, las máquinas agrícolas, los vehículos comerciales, las carretillas, etc.
Es por eso que si piensas contratar un servicio de transporte de
Los vehículos más habituales para realizar el transporte de maquinaria pesada por carretera varían su diseño y su versatilidad:
- Camiones plataforma o tipo góndola: se usan para transportar equipos de medidas excesivas. Cuentan con un remolque especial acondicionado para transportar equipos, materiales y elementos de construcción de gran volumen y tonelaje.
- Camiones pluma o grúas: el vehículo incorpora una grúa para elevar y mover la maquinaria pesada. Los camiones pluma también se usan para retirar máquinas o materiales pesados de algún lugar.
- Carretillas: se utilizan en la construcción. Cuentan con una autonomía espacial limitada y transportan materiales dentro de una zona designada.
- Grúa elevadora: se trata de un vehículo con una grúa hidráulica que posibilita el movimiento y el transporte de maquinaria pesada de gran tonelaje.
Servicios exclusivos para particulares, empresas y Administración Pública
Consejos para el transporte de maquinaria pesada
El transporte de maquinaria pesada se ha convertido en un auténtico reto para el sector logístico por diferentes razones. Una de las más destacables es la necesidad de contar con una amplia gama de vehículos especiales y adaptados. También es obligatorio cumplir con las normas de seguridad pertinentes, exigidas por las entidades gubernamentales para no proteger a los trabajadores que operan las unidades.
Resulta imprescindible saber que para poder llevar a cabo el transporte de maquinaria pesada es necesario cumplir algunos requisitos:
- Documentación en regla. Contratar un seguro, tener los permisos al día para no encontrar ningún problema durante el trayecto y seguir todas las medidas de seguridad.
- Conocer bien la carga. Aunque puede parecer obvio, se deben conocer a la perfección algunos aspectos antes de pasar al transporte de maquinaria pesada. Debemos conocer las dimensiones y el peso de la carga, además de las condiciones meteorológicas para el trayecto. También hay que preparar la superficie para la carga y la descarga.
- Preparar la carga antes de ser transportada. Hay que limpiar las máquinas, ajustar todas las piezas y tenerlo todo bien preparado para poder llevar a cabo una correcta manipulación, carga, transporte y descarga de la maquinaria pesada.
El transporte de maquinaria pesada es una operación muy delicada que requiere de gran atención y dedicación. Cualquier error, por mínimo que parezca, puede provocar pérdidas muy elevadas o problemas de seguridad para los operarios. ¡No busques más, somos la mejor empresa de transporte de maquinaria pesada!