Ventosas para vidrio

ventosas para vidrio

Hoy en día existen muchos tipos de ventosas para vidrio en función de las necesidades de cada cliente. Atendiendo a las características de los materiales y a otros factores se pueden elegir los tipos de ventosas para vidrio más adecuadas. 

En Grúas GHG ofrecemos ventosas para vidrio de una calidad inigualable, garantizando unos resultados óptimos en todos nuestros trabajos.

Cómo elegir las mejores ventosas para vidrio

Cada actividad en el proceso de manufactura e instalación del vidrio cuenta con unos requerimientos específicos que debemos tener en cuenta. Para poder realizar una correcta selección, es imprescindible tener en cuenta las principales necesidades de transporte y manipulación del vidrio. 

Algunos de estos factores son los siguientes:

  1. Uso de las ventosas para vidrio: en taller, en obra o en ambas. 
  2. Tipo de vidrio: si se trata de vidrio plano, curvo, laminado o monolítico. 
  3. Capacidad de carga: existen diferencias entre soportar un vidrio pequeño y ligero y uno de grandes dimensiones y muy pesado. 
  4. Características específicas: como el número de ventosas para vidrio necesario, la dirección de la carga, los giros o la generación de vacío, entre otros. 
  5. Condiciones ambientales: tanto la humedad como las temperaturas extremas pueden condicionar el uso y la duración de las ventosas para vidrio.

Cómo funcionan las ventosas para vidrio

Al ejercer presión sobre las ventosas para vidrio, expulsamos el aire que mantienen dentro creando un pequeño vacío en su interior. De esta forma, el aire exterior presiona la ventosa contra el cristal, evitando que se caiga o se mueva. 

En otras palabras, podemos decir que las ventosas emplean la presión negativa del fluido del aire o agua para adherirse a las superficies no porosas. Cuando el centro de las ventosas se presionan contra una superficie, el espacio entre ambos se reduce, provocando que el aire salga hacia afuera. 

Las ventosas comerciales suelen contar con un mango para sujetarlas y una o más ventosas de succión. Las ventosas en su versión manual crean un vacío mediante una bomba incorporada en el mango de la misma. 

Las ventosas para vidrio permiten levantar piezas de grandes dimensiones y pesos, con la máxima seguridad tanto para el operario como para el material en cuestión.

ventosas para vidrio

Servicios exclusivos para particulares, empresas y Administración Pública

ventosas para vidrio

Características de las ventosas para vidrio

Lo cierto es que las ventosas para vidrio no son herramientas extremadamente caras, por lo que podemos permitirnos elegir un buen modelo. A la hora de elegir el mejor tipo de ventosa para vidrio, debemos tener en cuenta algunas características:

  1. Potencia de carga. Al buscar una ventosa, son pocas las personas que se fijan en la capacidad de carga que tienen y cuando quieren utilizarlas se dan cuenta de que no les sirven. Es algo tan sencillo como que si la fuerza de succión máxima de una ventosa es de 100kg y la carga que quieres transportar pesa más, la ventosa no sirve. 
  2. Material y ergonomía. Al trabajar con cargas pesadas, es importante que la ventosa cuente con un diseño ergonómico y que el mango sea cómodo y antideslizante. 
  3. Seguridad. Debemos fijarnos en que el diseño de la ventosa cuente con un sistema que advierta cuando la herramienta está perdiendo el vacío. De lo contrario pueden ocasionar accidentes irreparables con graves daños.
Scroll al inicio

¡CUÉNTANOS QUÉ NECESITAS!