Cuando se trata de levantar ventanas, planchas de vidrio y otros elementos grandes, pesados y frágiles, lo ideal es contar con un equipo de expertos y maquinaria adecuada. La elevación de vidrios consiste en levantar y trasladar de forma segura vidrios de diferentes tamaños hasta lugares altos o difíciles de acceder, para ello se emplean máquinas elevadoras de vidrio que permite realizar el proceso de forma segura y rápida. A continuación profundizaremos más en el tema.
Elevación de vidrios con un robot para vidrio
Cuando se trata de manipular y levantar mercancía frágil y pesada, como lo es el vidrio, es indispensable hacerlo con equipos especiales para la elevación de vidrios. En Grúas GHG, contamos con la maquinaria, herramientas y personal adecuado para elevar y trasladar todo tipo de ventanas o paneles de vidrio de gran tamaño y peso. Ofrecemos nuestro servicio de robot para vidrio, ideal para transportar e instalar cualquier vidrio de forma sencilla y rápida.
¿Qué es un robot para vidrio?
También conocidos como robot cristaleros o robot para vidrio, trata de maquinaria profesional que se emplea especialmente para el montaje de vidrios interiores. Estos robots permiten obtener un mejor manejo, traslado y montaje de vidrios pesados, reduciendo al mínimo el personal humano y que estos sufran lesiones a causa del peso excesivo y movimientos repetitivos.
Por otro lado, nuestros robots para vidrio cuentan con tecnología 100% eléctrica, disponen de baterías de larga duración que se pueden cargar en enchufes de 220 V. Además, cuentan con ventosas para vidrio de alta capacidad de carga, las cuales permiten el montaje de escaparates, modulares, instalación de piedra pulida, instalación de placas modulares y mucho más.
Ventosas para vidrios
En Grúas GHG, también ofrecemos ventosas para vidrios de alta calidad, perfectas para emplear en talleres y obras, pueden elevar vidrios planos, curvos o monolíticos. En cuanto a la capacidad de carga, esto dependerá de lo que desee el cliente, ya sea que requiera elevar vidrios pequeños y ligeros o grandes y pesados.
Seguramente te estarás preguntando ¿Cómo funcionan las ventosas para vidrios?, sinceramente no es muy complicado. Estas funcionan con tecnología de vacío; es decir, expulsan todo el aire que esté dentro de las ventosas y crea un vacío en el interior. Por lo que el aire del exterior ejerce un grado de presión contra el cristal, de esta manera evita que se mueva o caiga el vidrio.
Beneficios de la elevación de vidrios profesional
En años anteriores las personas eran quienes se encargaban de trasladar e instalar cualquier tipo de vidrio. Ciertamente, este proceso es riesgoso y presenta un elevado riesgo de sufrir accidentes laborales y otros problemas de salud por el peso excesivo, especialmente en los músculos y columna. Esto sin contar que siempre está presente el riesgo de sufrir cortaduras graves. Teniendo esto en cuenta, los robots para vidrio son necesarios para guardar la salud física de los trabajadores. Y no solo eso, ya que además de prevenir lesiones se puede ahorrar tiempo y dinero.